La participación en organizaciones de primer nivel nos permite construir un vínculo profesional con los operadores más importantes del mundo e intercambiar experiencias y prácticas de gestión, operación y planificación, que tienen por objetivo mantener siempre procesos de mejora continua.
Somos miembros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), donde se llevan a cabo estudios que permiten contribuir para la mejora de la movilidad de los habitantes de los centros urbanos. Esta asociación está compuesta por metros, trenes suburbanos y tranvías de Latinoamérica, España y Portugal.
También formamos parte de CoMET — Community of Metros -, donde participan importantes Metros del mundo, coordinados por el Railway Technology Strategy Centre del Imperial College de Londres. Dentro de este ámbito se realizan estudios y análisis permanentes que permiten a los Metros mejorar sus performances identificando las mejores prácticas de cada uno de ellos. Forman parte de CoMET 44 sistemas de transporte de 40 ciudades, entre los que se destacan Beijing BMTROC, Berlin BVG, Hong Kong MTR, London Underground, Mexico City STC, Metro de Madrid, New York NYCT, Paris RATP (Metro), Metro de Santiago, Shanghai SSMG, Metro San Pablo, Barcelona TMB, Toronto TTC, Tokio y Seul.
Somos miembros de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), donde nuestra Directora de Planeamiento Estratégico, la Lic. Ester Litovsky ejerce la presidencia de la División América Latina.




En la actualidad, Emova tiene certificado su Sistema de Gestión bajo las siguientes normas:
– ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad, recientemente recertificado.
– ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión Ambiental, con alcance en las líneas H, A, E y Premetro.
– ISO 45001:2018 – Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, certificada por primera vez en 2024, con alcance en las líneas H, A, E y Premetro.
Esta distinción es otorgada por IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación, y reflejan nuestro compromiso con la mejora continua y una gestión alineada con estándares internacionales de calidad, ambiente y seguridad.

