PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quiénes pueden acceder a los beneficios del Subte?
    Podés consultar los beneficios vigentes para viajar en Subte en emova.com.ar opción tarifas. 

  

  • ¿Si ya solicité este beneficio antes, debo hacer el trámite nuevamente?
    Si ya tenés tu SUBE registrada y contás con un pase o abono, verificá si el beneficio ya fue aplicado en forma automática por Emova apoyando tu tarjeta en una Terminal Automática SUBE o en la App SUBE de un celular Android 6 o superior con tecnología NFC, seleccionando la opción “consulta de saldo” para confirmarlo. Te aparecerá el mensaje “Tenes un Beneficio Local”.
    Si aún no pasaste por una Termina Automática SUBE o realizaste una “consulta de saldo“ recordá hacerlo para verificar que el beneficio ya está aplicado en tu tarjeta. 

  

  • ¿Si ya tengo tarifa social federal también tengo que hacer esta activación?
    El beneficio de la Tarifa Social Federal es independiente de los beneficios del subte. 

  

  • ¿Dónde encuentro las terminales para aplicar el beneficio?
    Consultá las Terminales Automáticas de SUBE en argentina.gob.ar/SUBE. En nuestra Red las vas a encontrar en los Centro de Servicios al Usuario ubicados en las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C.
    También podés aplicarlo a través de la App SUBE en un celular Android 6 o superior con tecnología NFC, seleccionando la opción “consulta de saldo” para confirmarlo. 

  

  • ¿Cómo sé si tengo mi SUBE registrada?
    Podés consultar si tenés tu SUBE registrada con tu N° de DNI o N° de tarjeta SUBE en argentina.gob.ar/SUBE

 

  • ¿Qué sucede si no tengo una tarjeta SUBE registrada a mi nombre?
    Las personas que no tengan una SUBE registrada deberán crear una cuenta en la web o en la App SUBE y luego podrán gestionar el beneficio correspondiente ingresando a emova.com.ar/tarifas y completando el formulario.  

  

  

  • ¿Cómo solicitar un beneficio?
    Para dar curso a tu solicitud, debes iniciar el trámite ingresando a emova.com.ar opción tarifas y completando el formulario. 

  

  • ¿Hasta cuándo tendrá validez el pase subtepass?
    Luego de un periodo de transición, todos los pases y abonos vigentes dejarán de tener validez y el beneficio podrá ser utilizado únicamente con la Tarjeta SUBE. 

  

  • ¿Qué sucede si le presto mi SUBE a otra persona?
    El beneficio es de uso exclusivo del titular. Ante cualquier uso indebido del mismo, Emova procederá a la inhabilitación del beneficio por seis meses o un año, en caso de ser reincidente. 

  

  • ¿Qué sucede con mi beneficio si pierdo mi Tarjeta SUBE?
    En caso de perder tu tarjeta SUBE deberás darla de baja desde tu cuenta en la web o desde la App SUBE, registrar una nueva y validar tu beneficio nuevamente apoyando tu tarjeta en una Terminal Automática SUBE o en la App SUBE de un celular Android 6 o superior con tecnología NFC, seleccionando la opción “consulta de saldo”. 

  

  • ¿El beneficio será válido para SUBE Digital?
    Por el momento los beneficios solo están disponibles en tarjetas físicas. 

  

  • ¿Cuánto dura el beneficio de tarifa especial?
    Todos los beneficios pueden tener como máximo una duración de un año calendario. Podés consultar la duración de acuerdo al tipo de beneficios en emova.com.ar opcion tarifas. Un vez vencido el plazo deberán realizar el trámite nuevamente de manera 100% online en emova.com.ar opción tarifas

  

  • ¿Si tengo el Certificado Único de Discapacidad también tengo que realizar este trámite?
    Sí, quienes tengan un CUD deberán contar con una SUBE registrada a su nombre para que se les pueda asignar para viajar en subte. 

  

  • ¿Dónde me puedo comunicar para más información?
    Podés comunicarte al 0800 333 6682 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o solicitar un turno de atención presencial en emova.com.ar. Solamente se atenderá de manera presencial a aquellas personas que cuenten con un turno asignado.