El 86% de los usuarios está satisfecho con el servicio de Subte
Presentamos los resultados de una encuesta realizada durante mayo para conocer la percepción de los usuarios sobre el servicio. El estudio reveló que el 86% de los encuestados califica su experiencia como satisfactoria, destacando principalmente la rapidez de viaje, la frecuencia y la seguridad.
En línea con estos resultados, el 95% de los usuarios afirmó que recomendaría el servicio y el 99% manifestó su intención de continuar utilizándolo.
Respecto al perfil de los usuarios, el 37% señaló que utiliza el Subte desde hace más de diez años, mientras que el 40% comenzó a hacerlo en los últimos cuatro. Además, el 68% de los encuestados se identificó como pasajero frecuente, utilizando el servicio entre cuatro y siete días por semana; casi la mitad de los usuarios (48%) viaja cinco días semanales.
Entre los principales motivos de viaje se destacan los desplazamientos por trabajo (67%), estudio (19%) y la realización de trámites o actividades recreativas (10%). A su vez, el 64% combina el Subte con otros medios de transporte para completar sus recorridos.
“Desde el inicio de la concesión venimos realizando grandes avances en la gestión del Subte. Intensificamos el Plan Integral de revisiones generales del material rodante, y continuamos fortaleciendo la confiabilidad del servicio, con especial foco en la frecuencia y la seguridad operativa. Los resultados de esta encuesta reflejan el reconocimiento de los usuarios y nos presentan oportunidades de mejora que nos alientan a seguir trabajando para ofrecer un Subte cada vez más eficiente”, afirmó Joaquín Acuña, Presidente de Emova.
La encuesta también relevó la adopción de los nuevos medios de pago y de la App de Emova como hábitos que se empiezan a incorporar en la experiencia de viaje.
Los resultados obtenidos reflejan la valoración positiva de los usuarios y reafirman nuestro compromiso de continuar trabajando para brindar un servicio de calidad.
Sobre la encuesta
• Fue realizada por Marketing & Estadística, dirigida por Sebastián López Perera, durante mayo de 2026.
• Se relevaron usuarios de todas las líneas de Subte en franjas horarias pico y no pico.


