Scroll Top

Jugada maestra: Renovamos el compromiso con Candela Francisco para continuar promoviendo el ajedrez en el Subte

La joven argentina de 18 años que pateó el tablero y batió todos los récords recibe nuestro acompañamiento y continúa protagonizando diversos desafíos para promover este deporte entre los usuarios.

Candela Francisco, con 18 años, es la primera mujer argentina en lograr el máximo título mundial Sub-20 de ajedrez y ya sabe que para jaquear a los grandes del mundo se necesita perseverancia, trabajo permanente y un enfoque agudo. En línea con estos valores y en el marco de otras iniciativas culturales y educativas, iniciamos una alianza junto a esta joven con el objetivo de revalorizar el ajedrez entre sus usuarios.

Esta colaboración busca transmitir y multiplicar el compromiso con el esfuerzo y la vocación que caracterizan a la deportista que resultó invicta en el torneo Continental Femenino y representó al país en la Copa del Mundo. Lo que podría parecer un juego es en realidad un gran despliegue de estrategias que invita a desarrollar el ingenio y el poder de análisis.

“Con esta iniciativa, en 2024 nos la jugamos y fuimos la primera empresa argentina en apoyar el desarrollo del ajedrez a través del patrocinio a Candela Francisco. Creemos en el poder transformador de este deporte y nos complace seguir contribuyendo a su crecimiento. Por ello, impulsamos nuevamente esta actividad para promover el compromiso, la dedicación, el esfuerzo y el trabajo, invitando a nuestros usuarios y colaboradores a superarse permanentemente”, afirmó Joaquín Acuña, Presidente de Emova.
Realizamos un acuerdo con Candela para acompañarla en torneos internacionales donde representará al país, colaborando en el impulso a su carrera profesional. Además, durante el año desarrollamos diversas acciones para acercar y dar a conocer el universo del ajedrez a los usuarios que se encontraron frente a una rival sin igual.

“El ajedrez es una excelente herramienta de aprendizaje en todas las etapas de la vida porque permite desarrollar tácticas de anticipación, planificación y ejecución precisas, invitando a superarse permanentemente. Emova busca hoy acercar este deporte a su comunidad y hacerlo de la mano de Candela, que es la embajadora argentina del ajedrez ante el mundo, representa una oportunidad para demostrar que todas las metas son alcanzables con esfuerzo y dedicación”, agregó el Presidente de Emova.

Ya se realizaron tres simultáneas con usuarios en Estación Las Heras y otros desafíos con colaboradores e hijos de los colaboradores.
“Estoy muy agradecida que una empresa como Emova haya decidido acompañarme para poder concretar mis sueños y continuar formándome, promoviendo un deporte que es apasionante y del cual todos tenemos algo para aprender”, comentó Candela Francisco.

Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro plan cultural y de relación con la comunidad, cuya finalidad es hacer del Subte un espacio inspirador, que promueva y preserve la cultura, generando sentido de pertenencia con esta Red por la que los usuarios transitan a diario.
Asimismo, realizaremos junto a Candela acciones destinadas a fortalecer estos valores entre nuestros colaboradores, incentivando el desarrollo cultural desde una perspectiva lúdica y a la vez desafiante dentro de la empresa

Foto contrato JA Candela
Candela jugando en Las Heras