Realizamos un simulacro de evacuación en la estación Lima de la Línea A
Esta acción preventiva tuvo lugar una vez finalizado el horario de servicio y permitió poner en práctica la coordinación entre los distintos organismos de seguridad ante una posible situación de riesgo en el Subte.
El miércoles 13 de diciembre a las 23:45 h realizamos un simulacro de rutina en la estación Lima de la Línea A con el objetivo de ejercitar en tiempo real la puesta en marcha protocolo de emergencia ante una eventualidad en el servicio.
Esta acción preventiva permitió poner en práctica la coordinación entre los distintos organismos, tales como Defensa Civil, Bomberos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, Cruz Roja Argentina y el Cuerpo de Agentes de Tránsito. Durante la actividad se simuló un corte de energía y presencia de humo en el túnel, procediendo a la evacuación de más de 200 voluntarios, dando cumplimiento a la Ley de Sistema de Autoprotección de la Ciudad de Buenos Aires que exige la realización de al menos dos simulacros al año.
En esta oportunidad se reforzó que, ante una eventualidad, los usuarios deben permanecer dentro de la formación y seguir exclusivamente las instrucciones de nuestro personal, Bomberos o Defensa Civil y no regresar al lugar del siniestro.
Además, para preservar la seguridad operacional al viajar en Subte, se debe:
• Esperar a la formación siempre detrás de la línea amarilla.
• Permitir que las personas desciendan antes de subir, prestando una especial atención al espacio entre el tren y el andén.
• Evitar subir o bajar cuando escuchen la señal sonora que indica el cierre de puertas.
• Utilizar la salida de emergencia exclusivamente en circunstancias de urgencia para la rápida evacuación del Subte.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso que mantenemos con nuestros más de 900.000 usuarios diarios para brindar la mejor experiencia de viaje.