Vivir el Subte de Buenos Aires: Una muestra fotográfica que revive sus 110 años

En el marco del Aniversario de la inauguración de la Línea A de Subte y del segundo año de concesión de Emova, los usuarios podrán disfrutar de una muestra fotográfica inédita que atraviesa los momentos más importantes, desde el comienzo del Subte hasta la actualidad.

Este viernes 1° de diciembre, inauguramos junto a Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) la muestra fotográfica Vivir el Subte de Buenos Aires. 110 años en imágenes (1913-2023), en el hall de la estación Facultad de Derecho en la Línea H, de acceso libre y gratuito.

Consiste en una colección de imágenes inéditas del Subterráneo de Buenos Aires desde su inauguración el 1ro de diciembre de 1913, presentadas junto a fotos que retratan el servicio, todas ellas exhibidas a gran escala e incluyendo registros de la primera década de operación a la actualidad. Esta muestra fue realizada con la curaduría de Ana Bonelli y Cecilia Gallardo y cada fotografía contiene un código QR para acceder a información clave de la toma y un texto curatorial.

Mediante esta muestra se busca visibilizar cómo el Subte mejoró la movilidad de las personas y se convirtió a la lo largo de los años en el medio de transporte sustentable por excelencia. Así como también recorrer la historia de las distintas líneas y las innovaciones que se fueron incorporando para brindar la mejor experiencia de viaje a sus más de 900.000 usuarios diarios actuales.

La muestra fotográfica estará disponible todos los días, en los horarios que el servicio está habilitado, para que puedan visitarla y conocer sus curiosidades.

 

Acerca de las curadoras
Ana Bonelli es Licenciada en Artes (FFyL – UBA) y Doctoranda en Historia con mención en Historia del Arte (EIDAES – UNSAM). Es Becaria Doctoral de CONICET y su investigación gira en torno a las artes gráficas y el desarrollo del transporte ferroviario en Argentina entre 1890 y 1940.
Cecilia Gallardo es Maestranda en Museología (Fac. Cs. Naturales e IML -UNT), Técnica Universitaria en Fotografía (FARTES – UNT) y Abogada (UNT).

Estación Plaza de Mayo el día de su inauguración el 1° de diciembre de 1913, lo que convirtió al Subte de Buenos Aires en el N° 13 del mundo. 1913. Biblioteca Nacional Mariano Moreno
Estación Plaza de Mayo el día de su inauguración el 1° de diciembre de 1913, lo que convirtió al Subte de Buenos Aires en el N° 13 del mundo. 1913. Biblioteca Nacional Mariano Moreno