SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE RUTINA

Realizamos un simulacro de rutina en la estación Pueyrredón de la LíneaD. Participaron distintos organismos de seguridad, tales como Defensa Civil, Bomberos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, Cruz Roja Argentina y el Cuerpo de Agentes de Tránsito.

En esta oportunidad la hipótesis planteada fue de un corte de energía y posterior evacuación de una formación con destino a Catedral, con una convocatoria de más de 200 participantes y resultados exitosos.

Nicolás Boaglio, Jefe de Seguridad de Emova, compartió tres recomendaciones a los usuarios en el caso de que se presente una eventualidad en el servicio:

1. Permanecer arriba de la formación y esperar las instrucciones del personal, quienes están comunicados con el resto de las áreas operativas que intervienen.

2. Prestar atención a los planos de evacuación expuestos en las estaciones ya que en ellos se exponen los protocolos preestablecidos para llevar a cabo una evacuación.

3. Seguir exclusivamente las instrucciones del personal de Emova, bomberos o defensa civil y no regresar al lugar del siniestro, dado que son ellos quienes están capacitados para atravesar cualquier tipo de inconveniente que se presente en el Subte

Anuncio de realización de simulacro de evacuación en el subte