Semana de la Niñez en Emova

En el marco de la semana de la niñez, invitamos a nuestros usuarios de entre 4 y 12 años en compañía de adultos responsables, a realizar un recorrido por el Subte donde recibieron información importante para tener un viaje seguro.

La actividad se llevó a cabo en las estaciones Facultad de Derecho, Humberto Primo y Parque Patricios de la Línea H, donde se repasaron las medidas de seguridad y convivencia que debe tener en cuenta cualquier usuario del subte:

1) Circular con precaución y por la derecha en escaleras y pasillos.
2) Los niños siempre deben ir de la mano y no deben correr en el andén.
3) Utilizar cuidadosamente los medios de elevación siguiendo las indicaciones expuestas en la cartelería.
4) Validar el pasaje en los molinetes a través de la tarjeta SUBE.
5) Esperar siempre detrás de la línea amarilla y, cuando la formación arriba, permitir primero que las personas desciendan antes de subir, prestando una especial atención al espacio entre el tren y el andén.
6) Ante una eventualidad durante el viaje, permanecer en el Subte y esperar las instrucciones del personal.
7) Para evitar molestias, llevar la mochila por delante y usar auriculares para escuchar música.
8) Cuidar las estaciones y arrojar los residuos en los cestos respetando las etiquetas que indican la separación de aquellos que son reciclables.
9) No subir ni bajar del Subte cuando suene la señal sonora que indica el cierre de puertas.
10) No consumir comidas ni bebidas adentro de los coches.

A su vez, se recordó que las mujeres embarazadas, niños pequeños y personas mayores y/o con discapacidad de cualquier tipo, siempre tienen prioridad para utilizar asientos y medios de elevación. Además, se deben dejar despejados los solados guías (baldosas con relieve) para garantizar la circulación segura de las personas con discapacidad visual.

“Estas normas tienen como principal objetivo fomentar la buena convivencia en el Subte, pero además nos permiten garantizar un servicio seguro y eficiente. Esto alcanza a las personas que diariamente utilizan este medio de transporte para movilizarse por la Ciudad y a adultos y niños que lo visitan ocasionalmente y de esta forma pueden contar con una mejor experiencia de viaje”, concluyó Mariana Giacumbo, nuestra gerente de Relaciones Institucionales y Medios.

Con esta acción los más chicos disfrutaron de una jornada entretenida y pedagógica donde conocieron el Subte en profundidad, se informaron acerca de las funciones necesarias para la correcta operación del servicio e internalizaron las normas de convivencia y seguridad para tener una mejor experiencia de viaje.

Además, accedieron a una presentación del programa “Perros de Asistencia” que lleva adelante Bocalán Argentina, visitaron el Puesto Central de Operaciones de la Línea H desde donde se monitorea el funcionamiento de toda la Línea, recorrieron el Taller Parque Patricios y compartieron una merienda llena de sorpresas.

Para poder visualizar las normas ingresar a la sección Normas de seguridad y convivencia en www.emova.com.ar.

Foto grupal de la Semana de la Niñez en el Subte