Vacaciones de invierno en el Subte

Estas Vacaciones de Invierno invitamos a nuestros usuarios más chicos y a sus familias a realizar un recorrido por el Subte donde recibieron información pedagógica sobre las normas de convivencia y seguridad para tener un viaje seguro y eficiente.

La actividad comenzó con una charla sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los niños a la hora de estar en las estaciones y andenes.

A continuación, tuvieron un encuentro con el grupo GEA (Grupo Especial de Asistencia del Subte) en el que los brigadistas explicaron cómo dan asistencia y primeros auxilios a cualquier pasajero que lo necesite.

En la tercera parte del recorrido, se presentó el “Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia” que lleva a cabo Emova junto a Bocalan Argentina. De esta forma, los entrenadores hicieron una demostración para concientizar acerca de la importancia de apoyar a personas con discapacidad motriz y a niños con autismo, quienes utilizan a estas mascotas para poder viajar en el transporte público.

Los niños también conocieron el Puesto de Control Operativo (PCO) y pudieron presenciar cómo un operador monitorea permanentemente el funcionamiento del servicio.

La jornada finalizó en el Taller de Parque Patricios donde nuestros ingenieros explicaron acerca de las revisiones periódicas de los coches, la operatividad y el mantenimiento de la flota, así como también el procedimiento para la puesta en marcha de formaciones nuevas.