Comunidad
Emova es la nueva empresa concesionaria de la Red de Subte que nace con un compromiso sustentable y centrada en las personas. Nuestro programa de Relaciones con la Comunidad está orientado a fortalecer los vínculos con nuestros usuarios, nuestros colaboradores, con las organizaciones de la sociedad civil y el entorno en el cual operamos, cuidando y respetando el Medio Ambiente.
PROGRAMAS CON ONG´S
Fundación Cimientos
Participamos del programa “Futuros Egresados” de Fundación Cimientos, una organización sin fines de lucro que desde 1997 implementa diferentes iniciativas vinculadas a la educación y a la inserción laboral.
Futuros Egresados tiene por objetivo acompañar a los chicos de entre 13 y 18 años para que finalicen la escuela secundaria.
A través de nuestros colaboradores, apadrinamos a chicos del Instituto Técnico Nuestra Señora de Fátima ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, en cercanías de la traza del Premetro.
BOCALÁN ARGENTINA
Junto a la Asociación Civil Bocalán desarrollamos el “Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia” para personas con discapacidad motriz y niños con autismo, bajo el marco de la Ley 26.858.
A través de este programa facilitamos su movilidad, generamos mayor inclusión y autonomía en sus vidas diarias, a la vez que concientizamos al resto de los usuarios y a nuestros propios colaboradores acerca de esta problemática.
Fundación gARRAHAN
Desde Emova nos sumamos al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico y Papel de la Fundación para contribuir con el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan
Participamos y fomentamos la recolección de papel y tapitas plásticas en diferentes áreas de la compañía. De esta forma, generamos conciencia acerca del cuidado del medioambiente y renovamos nuestro profundo compromiso con la niñez.
Centro Basura Cero
Trabajamos en el reciclado de nuestros materiales electrónicos e informáticos en desuso junto al Centro Basura Cero, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, comunidad de impacto para la compañía por el servicio de la Línea Premetro.
Esta ONG tiene por objeto promover el reciclado o disposición final de residuos electrónicos tales como computadoras, CPU, monitores y otros, con lo que aseguramos el cuidado del Medio Ambiente.
VOLUNTARIADO
Constituye un verdadero espacio de sensibilización, que incentiva y apoya el compromiso solidario de nuestros colaboradores y los involucra activamente en temas relacionados con la infancia, adolescencia, educación y medioambiente.